Sobre Nosotros

Según los diccionarios de sueños, soñar que estás volando se puede interpretar como símbolo de libertad. Se trata de un sueño que ofrece buenos presagios y que es común a muchas personas, y por lo general, simboliza la inspiración y el deseo de trascender de lo común y cotidiano.

Sin estudios ni encuestas de por medio se podría decir que todos, al menos en nuestra infancia, hemos soñado alguna vez con poder volar; bien involuntariamente mientras dormíamos, o en muchas ocasiones, plenamente conscientes de ello mientras mirábamos fíjamente un pájaro que distraía nuestra atención, e imaginábamos la de cosas que podríamos hacer si pudiéramos imitarle. Ese deseo tan común, siguió estando presente e incluso de manera creciente, en la mente de Miguel Rodriguez Guerrero con el paso de los años, y ahora por fin, con la adquisición de su propio Globo aerostático, ha podido hacerlo realidad.

Miguel volando por primera vez con su globo
Una vez cumplido su sueño, Miguel pudo comprobar que era cierto y que efectivamente tal y como indican los diccionarios de sueños, volar produce una enorme sensación de libertad que te ayuda a desconectar por completo de tu vida cotidiana, y es por ello, por lo que continuando más allá con su deseo, ha decidido poner en marcha Passarola, y ofrecerte a tí y todos los que como él, habéis deseado volar alguna vez, la posibilidad de cumplir ese sueño y sentir la libertad y plenitud
que se siente paseando por el cielo.

¡No dudes en confiar tu vuelo a Passarola!


 
¿Y por qué llamarnos Passarola ?

Passarola fue el nombre conque Bartolomeu Lourenço de Gusmão (inventor y jesuita portugués nacido en Brasil en 1685) bautizó a su máquina voladora, que fué catalogada como la primera aeronave conocida en el mundo capaz de efectuar un vuelo, allá por el año 1709, y concretamente 74 años antes del que se consideró como primer vuelo en globo aerostático (inventado por los hermanos Montgolfier y tripulado por Pilâtre de Rozier y Marquis d'Arlandes en 1783). Las principales ventajas que Bartolomeu alegó respecto a su "instrumento de andar por el aire" iban referidas a las comunicaciones, el comercio y la guerra, pero no llegó a obtener la patente y su invento llegó a ser calificado como obra del diablo.

La Passarola era un aerostato (aeronave provista de uno o más recipientes llenos de un gas más ligero que el aire y capaz de elevarse sin ayuda de ningún tipo de motor) cuyas características técnicas se desconocen con precisión en la actualidad debido a la pérdida de los proyectos y documentos originales, y al desconocimiento de los autores de la época en cuestiones de ciencia aeronáutica.
La Passarola de Bartolomeu (año 1709)
A pesar de ello, se sostiene que la Passarola sería una especie de barco volador provisto de una fuente de ignición situada en la superficie del mismo, que sería la encargada de calentar el aire del interior de la cúpula o bolsa superior.

Afortunadamente, el diseño de los globos de hoy en día dista mucho del invento del amigo Bartolomeu, y aunque la esencia sigue siendo la misma, actualmente se utilizan nuevos materiales y últimas tecnologías para su fabricación, que sumados a las técnicas de pilotaje y destreza adquiridas de quien dirige el globo, garantizan un viaje seguro en el que tan sólo debes preocuparte de disfrutar.

[Información extraída de Wikipedia]


 
 
Y si ya lo tienes claro...

Sigue estos pasos:

Elige la fecha


Comprueba el Tiempo

Reserva tu Vuelo

On Line
info@passarola.es
Teléfono: 655439527